Revolution Slider Error: Slider with alias slider-blog not found.
Maybe you mean: 'slider-contacto' or 'slider-quienes-somos' or 'slider-asesoria-laboral' or 'slider-legal-y-politicas' or 'inicio' or 'blog'
En los ocho primeros meses del año se produjeron 416.815 accidentes con baja laboral, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo

Los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social muestran que en los 8 primeros meses del año llevamos 437 muertes por accidentes laborales, un 4,8% menos que en el mismo periodo de 2018. Si bien, los abogados especialistas en la materia como García-Herrera abogados que ofrecen servicio en Cádiz, Sevilla y Andalucía, recomiendan ante este tipo de situaciones contratar los servicios de un despacho externo lo antes posible, ya que de esta forma se realizarán todas las gestiones de forma correcta lo que repercutirá en el éxito del procedimiento.

La mayoría de estos accidentes mortales (342) se produjeron durante la jornada de trabajo, y el resto (95), “in itinere”, es decir, de camino o de vuelta a este.

La mayor parte de los trabajadores fallecidos entre enero y agosto, 391, eran asalariados y el resto, 46, trabajadores por cuenta propia.

Entre los asalariados fallecidos durante la jornada de trabajo, 282 hombres y 18 mujeres, la principal causa de muerte fue natural, pero seguidamente encontramos los accidentes de tráfico.

El sector de la construcción, con 74 muertes, ha sido el único que ha incrementado la mortalidad entre enero y agosto. Por lo que respecta a los autónomos, la mayoría de los accidentes mortales se produjeron durante la jornada de trabajo (42) y solo 4 “in itinere”.

En los ocho primeros meses del año se produjeron 416.815 accidentes con baja laboral, un 4,4% más, la mayoría durante la jornada laboral (362.137) y el resto, “in itinere” (54.678).

Los asalariados sufrieron 395.094 de estas bajas, un 0,9 % más, de las que 341.899 correspondieron a accidentes durante la jornada de trabajo, la mayoría leves (339.271), aunque también hubo 2.328 graves.

Entre las causas más comunes fueron sobreesfuerzo físico (119.869), golpes (85.443) o choques contra objetos en movimiento (53.378), mientras que las actividades con mayor número de accidentes fueron la industria manufacturera, el comercio y la construcción.

Cuando se produce cualquier tipo de accidente laboral, independientemente de las lesiones resultantes, es importante actuar con rapidez en cuanto a la obtención de pruebas con el fin de acreditar las circunstancias que propiciaron el hecho. Por ello, es primordial contar con la ayuda de profesionales expertos que actúen con celeridad en la preparación del procedimiento.



Deja una respuesta

    CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO



    He leido y acepto la política de privacidad

    ×