Revolution Slider Error: Slider with alias slider-blog not found.
Maybe you mean: 'slider-contacto' or 'slider-quienes-somos' or 'slider-asesoria-laboral' or 'slider-legal-y-politicas' or 'inicio' or 'blog'

Al sufrir un accidente de tráfico, más si es el primero, a menudo no sabemos cómo actuar y que acciones debemos realizar.

La forma de actuar tras el siniestro puede ser determinante para el devenir de las gestiones. Obviamente lo primero será comprobar cómo nos encontramos, que lesiones hemos podido sufrir. Si tras el siniestro nos encontramos en condiciones de movernos y actuar por nosotros mismos, debemos rellenar el parte amistoso de accidentes (seamos culpables o no), así como llamar a la policía para que emita el correspondiente atestado. Dejar constancia del accidente será importante para iniciar una reclamación frente a la compañía aseguradora del vehículo culpable del mismo. Así mismo debemos dar parte a nuestro seguro del accidente ocurrido, el plazo para hacerlo es de hasta 7 días.

Golpe frontal en accidente de circulación El mejor momento para contratar los servicios profesionales de un abogado externo a la compañía será inmediatamente tras el accidente. Sí dejamos pasar unos días sin asesoramiento profesional seguramente se compliquen las gestiones, y será más difícil reclamar posteriormente.

En lo que respecta a las lesiones físicas, hay que acudir a un centro de urgencias para que puedan valorar nuestra lesión, requisito indispensable para poder llegar a cobrar una indemnización, ya que si no se acude a urgencias o algún centro médico dentro de las 48 horas posteriores al accidente la compañía aseguradora rehusará la reclamación por lesiones. A veces tras el accidente nos encontramos bien y no acudimos a urgencias, pero hay que tener en cuenta que normalmente tras un accidente no muy grave, como golpes por alcance o frontales a baja velocidad, los síntomas de las lesiones cervicales tardan en aparecer varias horas. Cuando esto suceda, aunque hayan pasado un par de días, debemos acudid a urgencias para que valoren nuestra lesión.

Tras la primera asistencia se continuará realizando el tratamiento médico y rehabilitador necesario para tratar las lesiones sufridas hasta el momento de recibir alta médica. Desde García-Herrera Abogados nos encargamos de encontrar y facilitar el centro médico más cercano al domicilio donde realizar el tratamiento.

Por lo tanto, inmediatamente tras sufrir un accidente debemos:

1. Comprobar nuestro estado, llamando a una ambulancia en caso necesario.
2. Rellenar parte amistoso de accidente (seamos culpables o no).
3. Llamar a la policía para que levante atestado del accidente.
4. Acudir a urgencias para diagnosticar las lesiones sufridas, siempre lo antes posible.
5. Contratar los servicios de un despacho de abogados especializados en accidentes de tráfico, ya que será la mejor forma de reclamar a la aseguradora culpable del siniestro. Además éste coste se reclamará a la compañía de seguros propia, en virtud de la cobertura de asistencia jurídica, para que su defensa no conlleve ningún coste.



Deja una respuesta

    CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO



    He leido y acepto la política de privacidad

    ×